San Pedro promocionó los corsos 2026 en Humahuaca, Tilcara y Purmamarca

TAMBIÉN VISITARON LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

La Municipalidad de San Pedro y la Comisión Ejecutiva de Corsos (COMECOR) presentaron este fin de semana los tradicionales corsos sampedreños con un show especial en Humahuaca, Tilcara y Purmamarca.

Bajo el lema "los mejores corsos del norte", durante el fin de semana realizaron acciones de promoción con participación de las comparsas de la región, que "llevaron al norte de nuestra provincia un "pedacito" de lo que se vive cada noche en la ciudad de San Pedro de Jujuy, con todo el color, calor y el despliegue que las caracteriza", señalaron desde el municipio.

Destacaron que "cada rubro tiene su encanto, desde las comparsas tradicionales hasta las indígenas, autóctonas, folclóricas, las sayas, tinkus, con su ritmo" y señalaron que "todas estuvieron por Humahuaca, luego en Tilcara y finalizaron en la bella Purmamarca con el cerro de siete colores como escenario natural".

La iniciativa buscó aprovechar la presencia de turistas que por estos días recorren el territorio jujeño. Los integrantes de la Comecor entregaron folletería y brindaron información sobre cada una de las fechas delos corsos de San Pedro de Jujuy, como así también las actividades que se pueden desarrollar. "Esto sumado a la gastronomía y la capacidad hotelera que posee la ciudad, como así también los lugares que pueden visitar como ser el Camping y Balneario Municipal Jaque, hacer un trekking por el circuito de Tierra Brava, Las Pichanas, Cerro La Cruz o Peña Colorada", resaltaron.

Cabe indicar que días antes, realizaron acciones similares en Libertador General San Martín, promocionando los corsos durante el festival Luna de Ledesma. Desde el municipio agradecieron el apoyo y acompañamiento de las comunas de Libertador, Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, por abrir las puertas de su ciudad y permitir la promoción de los corsos de San Pedro.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SUPERO A LA NACIONAL

El IPC en Jujuy subió 3,1% en febrero y acumula un 32,5% interanual

| comentarios

JUJUY NUEVOS VALORES

Aumenta el boleto del colectivo en San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY ES EL QUINTO PROCEDIMIENTO EN EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO

Realizaron un nuevo trasplante renal en el Hospital "Pablo Soria"

| comentarios