Trasladaban 200 kilos de hojas de coca ocultos en el piso del colectivo

CONTROL EN LA LOCALIDAD DE TRES CRUCES

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 200 kilos de hojas de coca en estado natural que eran transportados ocultos en el piso de un colectivo, durante un operativo realizado en la localidad jujeña de Tres Cruces.

El procedimiento fue llevado a cabo en horas de la madrugada por personal de la Sección "Tres Cruces", dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca", cuando los uniformados detuvieron la marcha de un ómnibus para su control de rutina. Al realizar la inspección ocular del rodado, los gendarmes detectaron irregularidades en los tornillos de una tapa ubicada en el sector del piso, que presentaban signos de haber sido removidos, y percibieron además un fuerte olor compatible con hojas de coca.

Ante esta situación, se solicitó autorización a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy para efectuar una requisa más exhaustiva del vehículo. Con la habilitación correspondiente, se realizó el pasaje del can antinarcóticos de la Fuerza, que reaccionó de manera exaltada al olfatear el sector sospechoso.

Los efectivos utilizaron herramientas para retirar los tornillos de la tapa y constataron la existencia de un compartimiento oculto, en el que se hallaban numerosos paquetes que contenían hojas de coca en estado natural. El operativo culminó con la incautación de aproximadamente 200 kilos del vegetal y con dos ciudadanos supeditados a la causa, quedando todo el procedimiento a disposición de la Justicia Federal.

En otro hecho, un jujeño fue detenido en Santiago cuando trasladaba 900 kilos de hojas de coca en su camioneta.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ATRAPAN A OTRO EN PERICO

Aprehendieron a un hombre que era buscado por la justicia en San Pedro

| comentarios

POLICIAL VIOLENTO ASALTO DE MOTOCHORROS

Le pusieron un cuchillo en el cuello para robarle en barrio Mariano Moreno

| comentarios

POLICIAL HALLADO VARIOS KILOMETROS RIO ABAJO

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por el río Salí por salvar a sus hijos

| comentarios