Encuentro de Anateros y Erquencheros de Huacalera cumplirá 31 años este sábado

Y HABRÁ SIMULACRO CARNAVALERO DE LA COMPARSA "LOS ALEGRES"

El Festival de Anateros, Bastoneros, Copleros y Erquencheros de Huacalera, cumplirá éste sábado 24 de enero, 31 años de historia, consolidándose como uno de los encuentros culturales más importantes de la Quebrada y un espacio fundamental para la preservación de las tradiciones populares.

Desde sus inicios, el festival es organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Huacalera, una institución que, con compromiso y trabajo constante, ha logrado mantener viva esta celebración durante más de tres décadas, transmitiendo de generación en generación las expresiones culturales que forman parte de la identidad del pueblo. A lo largo de estos 31 años, el festival nos muestra el valor del esfuerzo colectivo y el rol fundamental de los adultos mayores en la conservación del patrimonio cultural de Huacalera, reafirmando el compromiso de seguir sosteniendo esta tradición que identifica a la comunidad y la proyecta hacia el futuro.

También en la misma jornada se desarrollará el IV° Encuentro Cultural y el II° Simulacro del Carnaval Huacalereño. Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas y contarán con la participación de ballets y grupos folclóricos, mientras los visitantes degustan las comidas regionales. a las 14 chaya e inicio del festival con presencia de anateros, bastoneros, copleros y erquencheros de toda la Quebrada y de la Puna. A las 17 el colorido simulacro carnavalero que tendrá como protagonistas a Los Alegres de Huacalera, en el camino hacia la celebración de sus 50 años de trayectoria. Y a la noche baile popular en el Polideportivo Municipal.

El evento es organizado los Jubilados y Pensionados Nacionales de Huacalera, con apoyo de la Comisión Municipal de Huacalera y Los Alegres de Huacalera, con el objetivo de fortalecer tradiciones y promover el encuentro comunitario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ESTE AÑO LANZÓ LA INICIATIVA "ABONO JOVEN" PARA PERSONAS HASTA 25 AÑOS

Mozarteum invita a las nuevas generaciones a asociarse y disfrutar de la música clásica

| comentarios

JUJUY REALIZADO EN EL MARCO DEL PROYECTO "MÁS MUJERES, MÁS DEMOCRACIA"

Fundación Siglo 21 expondrá principales hallazgos del monitoreo de la Ley Iara

| comentarios

JUJUY APERTURA DE LA 45º TEMPORADA DE CONCIERTOS DE MOZARTEUM

El 16 de abril se presenta en el teatro Mitre la obra "Mi querido Señor Mozart"

| comentarios