HALLADO VARIOS KILOMETROS RIO ABAJO
La Policía de Tucumán encontró el cuerpo sin vida de Julio Cruz, el hombre de 55 años que fue arrastrado por la corriente del río Salí el pasado lunes. El hallazgo se dio en la zona de La Junta, Bella Vista, en el departamento de Leales, provincia de Tucumán.
Las intensas precipitaciones que afectaron a la provincia de Tucumán provocaron un repentino aumento en el caudal del río Salí, poniendo en riesgo a quienes se encontraban cerca del cauce. El lunes por la mañana, los dos hijos de Cruz de 17 y 14 años quedaron aislados en un islote, sin posibilidad de regresar a la orilla por la fuerza del agua.
También te puede interesar:
Las autoridades desplegaron un operativo de rescate de alta complejidad, con participación de la Policía Lacustre, bomberos y efectivos especializados, quienes lograron trasladar a salvo a los adolescentes a bordo de embarcaciones tras asegurar su integridad con chalecos salvavidas.
Desafortunadamente, Cruz fue arrastrado por la corriente cuando intentó auxiliar a sus hijos. Tras casi dos días de rastrillaje en la zona de La Junta, Bella Vista, los equipos localizaron su cuerpo sin vida este martes alrededor de las 18:30.
La policía y la Justicia intervinieron para realizar las diligencias correspondientes, mientras familiares y vecinos lamentan la pérdida del hombre que dio la vida intentando proteger a sus hijos.