Nuevo rescate de fauna silvestre en la provincia

Los ejemplares de loro eran transportados ilegalmente por RP 34

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en coordinación con el equipo de expertos del CAFAJu, procedió al rescate de trece 13 ejemplares de loro hablador que eran transportados de manera ilegal.

El decomiso se realizó durante un control efectuado en la Ruta Nacional Nº 34 y estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional Argentina.

Desde la cartera ambiental de la provincial precisaron que actualmente, estas aves se encuentran bajo cuidado de veterinarios y son evaluados por profesionales, con el objetivo de que puedan regresar a su hábitat natural cuando se encuentren en buenas condiciones.

LA FAUNA SILVESTRE NO ES MASCOTA Y SU COMERCIALIZACIÓN ES ILEGAL

Recordaron que la fauna silvestre no es mascota y que tanto su tenencia como su venta se encuentran prohibidas.

Asimismo aclararon que estas acciones provocan daño a los animales y a los ecosistemas.

Bajo la consigna "Protegerlos es una responsabilidad de todos", mencionaron que en caso de advertir la existencia de fauna silvestre en peligro, deben comunicase por teléfono al 388 4409250.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EXCLUSIVA PARA EMBARAZADAS

Continúa la campaña de vacunación para prevenir el virus sincicial respiratorio

| comentarios

JUJUY EN LA SEDE DE NUEVA YORK

Exhiben dibujos de estudiantes jujeñas en una muestra de Naciones Unidas

| comentarios

JUJUY DESDE LAS 15.00, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Festejo del Día del Payaso Jujeño en el estadio olímpico de Palpalá

| comentarios