EN SAN PEDRO
El jueves 8 de enero, personal de la Brigada de Investigaciones San Pedro logró la detención de una mujer acusada de cometer estafas bancarias en perjuicio de personas mayores, luego de un procedimiento llevado a cabo en el interior de una sucursal bancaria ubicada en la intersección de calle Alberdi y Sarmiento en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
INVESTIGACION
También te puede interesar:
La investigación comenzó a raíz de dos denuncias presentadas por víctimas que afirmaron haber sido engañadas por una mujer que se hacía pasar por una persona dispuesta a brindar asistencia dentro de la entidad bancaria. Según las denuncias, la sospechosa aprovechaba su contacto con personas de la tercera edad, ganándose su confianza para apoderarse de sus tarjetas de débito. Con estos elementos, gestionaba préstamos y realizaba extracciones sin el consentimiento de las víctimas.
ALERTA Y DETENCION
Ante la gravedad de los hechos, el personal de seguridad del banco fue alertado preventivamente sobre la presencia de la sospechosa en la sucursal. Gracias a la rápida actuación de los empleados de seguridad, la mujer fue demorada en el lugar, permitiendo que los efectivos de la Brigada de Investigaciones procedieran con su detención.
La detenida, identificada como una mujer de 40 años y con domicilio en Lote Arrayanal, fue trasladada a la unidad policial, donde quedó a disposición de la justicia. Durante el procedimiento, se descubrió que la implicada se movilizaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc.