CASO VILTE
Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Héctor Vilte, de 31 años, confirmaron que el joven falleció como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, quemaduras en las vías respiratorias y otras lesiones graves vinculadas al incendio que se produjo mientras se encontraba detenido en la Seccional 61 del barrio El Chingo. Según el informe forense, el fuego afectó aproximadamente el 80 por ciento de su cuerpo, provocando lesiones irreversibles.
Vilte había sido detenido el pasado 26 de diciembre por personal policial, luego de protagonizar disturbios en la vía pública en el barrio El Chingo. De acuerdo a lo manifestado por sus familiares a medios periodísticos, el joven se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, a los cuales era adicto.
También te puede interesar:
Tras la aprehensión, los efectivos policiales lo trasladaron a la comisaría seccional 61. Sin embargo, de acuerdo a las primeras hipótesis que se investigan, no se habría realizado de manera correcta el palpado y la requisa al detenido antes de su ingreso a la celda, lo que habría permitido que portara un encendedor entre sus pertenencias.
Horas después de haber sido alojado en el calabozo, y presuntamente a raíz de su alto grado de consumo de sustancias, que se presume sería pasta base, Vilte habría prendido fuego a restos de colchones de goma espuma que se encontraban en el interior de la celda. El incendio generó una gran cantidad de humo y llamas, provocando graves quemaduras.