"La policía de Jujuy garantiza la asamblea para expulsar a delegados de la oposición"

HUBO REPRESION POLICIAL

Entre los heridos está el abogado Mauro Tabak, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. La burocracia del sindicato quiere expulsar a los delegados que estuvieron acompañando la lucha contra los despidos. Sin embargo, por el repudio la asamblea se suspendió. Esa maniobra es en función de los negocios de la patronal de Ledesma, comprometida con el genocidio en la última dictadura.

Escándalo total en la provincia gobernada por el radical Sadir. El Gobierno envió a la Policía provincial a "cuidar" una asamblea trucha convocada por la conducción burocrática del SOEAIL (Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma).

La asamblea tiene por objetivo expulsar a los delegados que vienen acompañando a los despedidos de la empresa Ledesma que está luchando por sus reincorporaciones. Para garantizar ese arbitrario objetivo, la Policía reprimió a quienes se manifestaban en repudio, hiriendo a trabajadores y al abogado Mauro Tabak, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, que estaba presente acompañando.

La asamblea se suspendió y la burocracia se encerró en una oficina. Un sector de delegados opositores que pudo ingresar más temprano al predio le exigió a la burocracia un acta para dejar constancia de que no se realizó la asamblea. Por otro lado, el sector que no pudo ingresar hizo un acta firmada por decenas de afiliados y delegados que estaban ahí.

Sin embargo, la conducción del SOEAIL, que responde abiertamente a la patronal de Ledesma, quiere avanzar en este ataque. Un ataque es funcional a los intereses de unos de los grandes monopolios del país. Una empresa que, además, fue parte activa de la última dictadura militar, ocurrida entre 1976 y 1983, avalando e impulsando las desapariciones de trabajadores y trabajadoras.

Carlos Blaquier, emblema de la empresa en ese período, murió impune, sin ser condenado por esa participación de la empresa en el genocidio. Hay que darle todo el apoyo a esta pelea. Acompañar la lucha contra el intento de expulsiones. Repudiar en la provincia y en todo el país el accionar de Carlos Sadir, el gobernador radical que pone la Policía al servicio de este ataque.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PRESUPUESTO 2026

Carolina Moisés responde: "Peor que malo, aunque mejor que nada"

| comentarios

POLITICA HABLO LA DIRIGENTES SOCIAL

La internación de Milagro Sala: "Nada de lo que se dice es cierto"

| comentarios