Las condiciones de inversión en las 10 provincias que integran el "Norte Grande" de la Argentina combinan recursos naturales de calidad con desigualdades estructurales que pueden impactar en los proyectos productivos. La conclusión surge del Índice de Inversor Verde, una iniciativa desarrollada por investigadores de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) que analiza y rankea el desempeño de esos 10 distritos para transformarse en receptores de proyectos inversiones sostenibles.
Según el informe, Formosa y Santiago del Estero ocupan los últimos puestos. Por encima se ubica Chaco. En la mitad del ranking se encuentran Salta y Misiones. La quinta posición corresponde a Tucumán, un escalón arriba aparece Catamarca.
También te puede interesar:
En el podio, Jujuy destaca por su potencial verde y un mejor desempeño social en sostenibilidad. Corrientes, en tanto, sobresale por sus puntajes altos en facilidad y seguridad, lo que le proporciona previsibilidad institucional y operativa, aunque su sostenibilidad se mantiene en un punto intermedio. Encabezando la clasificación se encuentra La Rioja, que, al integrar de manera equilibrada y consistente las dimensiones de facilidad, seguridad y sostenibilidad, logra la mejor posición general, constituyéndose en la jurisdicción con mayor margen para consolidar un entorno de inversión integrado.