Militantes del PJ salieron en apoyo de diputados camporistas Soler e Isamendi

Y TAMBIÉN DE LOS INTERVENTORES

En la sede del Partido Justicialista local, dirigentes y militantes reclamaron que se respete la autonomía interna de la fuerza política y manifestaron su apoyo a los diputados Juan Soler y Noemí Isamendi, recientemente electos, quienes compitieron por La Cámpora en los pasados comicios del 11 de mayo último.

Los dirigentes Roberto Alemán Laureano, José Frías y Luis Gerónimo, por ende, también salieron en respaldo a la intervención partidaria de los "ausentes" Norberto Menéndez y Anibal Fernández.

Según estos dirigentes, "El peronismo está trabajando, y aunque no lo crean, la militancia ha retornado al Partido Justicialista para recuperar la bandera en defensa de los trabajadores y de los humildes".

Los referentes denunciaron que la Legislatura de Jujuy incurre en "avasallamiento y extralimitación" de sus facultades al pretender designar autoridades de bloque sin respetar la carta orgánica partidaria, esto en clara alusión a la designación por mayoría de Rubén Rivarola, relegando a los dos diputados camporistas antes citados.

"Instamos a que se respete esa autonomía y que sean justamente dentro del seno del partido quienes elijan a quienes van a presidir los bloques, y no es una atribución de la legislatura disponer otra persona", afirmó uno de los abogados presentes, recordando -según su interpretación- que la normativa nacional y provincial otorga ese derecho a los partidos políticos.

Finalmente, los dirigentes subrayaron que el PJ salió como tercera fuerza en las últimas elecciones y que la militancia seguirá activa para fortalecer la representación de sus diputados. "Reiteramos nuestro apoyo irrestricto a los compañeros Juan Soler y Noemí Isamendi". Ambos responden a Leila Chaher.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN BUSCA DE FORTALECER SU GESTION

Sadir inició los primeros cambios en su gabinete

| comentarios