Por otro lado, el Ejecutivo declaró asueto el 24 y el 31 a partir de las 12 horas.
En declaraciones realizadas a la prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, puntualizó que los salarios estatales en Jujuy "cerraron el año con aumentos de entre el 30% y el 45%, superando así los índices de inflación estimados". Pese a la baja recaudación -producto de la informalidad y la situación de frontera-, se valoró que la Provincia "sostuvo el diálogo con los gremios, además de garantizar la recomposición de haberes sin asistencia nacional".
En este sentido, el ministro de Hacienda dijo que "este diálogo con los gremios tiene como eje central la preservación de las fuentes de trabajo y el fortalecimiento de la capacitación laboral en toda la provincia". Asimismo, confirmó que el pase a planta permanente de unos 2.000 agentes estatales se concretará antes del 31 de diciembre, sumado a la recategorización de 12.000 trabajadores gracias a la implementación del Legajo Electrónico. También destacó el rol de la nueva Secretaría de Auditoría para optimizar el gasto público y asegurar la eficiencia en las compras del Estado.
También te puede interesar:
En otro orden, "Cardozo anticipó que se evalúa ampliar el presupuesto para los créditos de refacción de viviendas, cuya demanda supera actualmente la oferta". Ante la falta de envío de fondos nacionales para viviendas, dijo que el Gobierno de Jujuy se vio obligado a terminar obras con recursos propios en localidades como Purmamarca y Alto Comedero.
En tanto, mediante el Decreto N° 4526, el Poder Ejecutivo dispuso que los próximos miércoles 24 y 31 de diciembre será asueto administrativo y escolar en todo el territorio provincial, a partir de