Mientras el Presupuesto 2026 aparece con curso favorable de aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación, en el Senado también hay expectación con el proyecto de Reforma Laboral ya que comienza su debate y la posibilidad de que también obtenga dictamen de mayoría por parte del oficialismo y de aliados provinciales.
La nueva composición legislativa, tras las elecciones del 26 de octubre pasado, le otorgaron a La Libertad Avanza junto a aliados o dialoguistas, una mayoría en ambas cámaras, relegando al kirchnerismo y también a Provincias Unidas.
También te puede interesar:
Al frente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social fue designada Patricia Bullrich; mientras que en la Comisión de Presupuesto y Hacienda continuará el jujeño Ezequiel Atauche. Ambas comisiones son estratégicas en el tratamiento del proyecto de Reforma Laboral, con el pretencioso objetivo de dictaminar este viernes.
"Es una medida que viene a atacar por sobre todo a los obstáculos que tienen las pymes o un independiente para poder contratar, es una modernización laboral que va a atacar sobre todo a la fábrica de juicios laborales que les molesta a todos, menos a los abogados", decía Atauche hace pocos días.