EN LA PLAZA CENTENARIO
En una iniciativa impulsada por vecinos de barrio Centro y con la activa participación de los integrantes del Club de Ecología de la Escuela de Comercio Nº 1, se llevó a cabo una jornada de plantación de rosales en la Plaza Centenario de La Quiaca.
La actividad contó con la colaboración del área de Espacios Verdes y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio local, "demostrando una fuerte sinergia institucional y vecinal", señalaron desde la comuna quiaqueña.
También te puede interesar:
Raúl López Monzón, presidente del centro vecinal del Barrio Centro, explicó que la idea nació de una vecina, Otilia Cabrera, quien gestionó la donación de los rosales traídos desde Cochabamba (Bolivia). "La idea surgió de una vecina, que expresó que sería bueno plantar rosales en la plaza", describió López Monzón, enfatizando la importancia de la colaboración para embellecer la ciudad y solicitando a los vecinos el cuidado de los nuevos ejemplares.
Por su parte, el Club de Ecología de la Escuela de Comercio N° 1, bajo el lema "Sin ambiente no hay futuro", se sumó a la convocatoria. La profesora Hilda Angulo, coordinadora del club, expresó su alegría por la participación de los alumnos: "Trabajamos los alumnos y los profesores coordinadores, ante la invitación del barrio centro de realizar la plantación de los rosales"dijo.
La profesora Marisol Torres también resaltó la disposición de los estudiantes y el objetivo de la actividad: "Nosotros colaboramos con los vecinos para embellecer nuestra plaza con estos rosales", dijo
Angulo aprovechó para hacer un balance de las actividades anuales del club, que cuenta con alumnos voluntarios de primero a quinto año. "A lo largo del año, han buscado sensibilizar sobre el cuidado del ambiente a través de efemérides ecológicas y actividades prácticas", precisó y señaló que "la idea es siempre cuidar nuestra casa grande, preservar los recursos que tiene nuestra casa grande".
Como logro destacado del ciclo lectivo, mencionó el reciente viaje al Parque Nacional Calilegua, reserva natural de la provincia, y la visita a la empresa Ledesma, fruto del esfuerzo conjunto de alumnos, docentes y familias.
El trabajo en la Plaza Centenario incluye planes para continuar alrededor del mástil, es un esfuerzo por mejorar el entorno urbano.