La argentina que pasó 10 días desaparecida en la selva mexicana habló por primera vez

"NO CONFIABA EN NADIE"

Hace siete meses y medio, el nombre de María Belén Zerda trascendía en los medios nacionales e internacionales por una noticia que le ponía fin a 10 días de preocupación y misterio: tras ser denunciada como desaparecida en México, la argentina fue hallada sana y salva en una selva de la ciudad Cancún. Todo ocurrió en abril. "Apareció tranquila y sana", habían dicho sus familiares en ese entonces. Sin embargo, la verdadera trama de lo que pasó nunca se supo... Hasta ahora que ella quiso dar su versión.

Durante la búsqueda de Belén se plantearon muchas teorías. Entre ellas, que había sufrido un episodio que la asustó mientras trabajaba haciendo promociones en eventos deportivos. Cuando apareció, las autoridades mexicanas dijeron que "padecía esquizofrenia y por eso que corrió hacia un área selvática".

"Se dijeron muchas cosas que eran mentira. Ahora estoy preparada para hablar", aseguró la mujer en diálogo con Infobae, donde eligió dar su primera entrevista para contar la historia.

El calvario que vivió Belén comenzó con un hackeo a su celular. Tras cambiarlo por otro modelo y dar el suyo como parte de pago, empezó a notar movimientos extraños dentro de su teléfono. Vio desde capturas de pantalla que se hacían solas, hasta aplicaciones que se abrían de la nada y algunos gastos con tarjetas de crédito que, si bien al principio no le dio importancia, resultaron ser consecuencia de lo mismo.

"El celular lo cambié con un chico que me habían recomendado. Ya lo había hecho una vez anterior, porque yo fui a México desde 2018 y viví desde 2023. La última vez reinició el que yo le entregué en mi cara. No pensé nada malo, pero lo que me di cuenta después es que se lo quedaron y se hicieron pasar por mí para pedir el chip y ponérselo. Yo no necesitaba la tarjeta SIM porque mi teléfono nuevo tenía un e-SIM", reconstruyó Belén. NdR: el e-SIM es una versión digital del chip tradicional. Este se integra directamente en el dispositivo y no necesita una tarjeta física.

De esta manera, según Belén, un grupo de desconocidos logró tener acceso y control total de su teléfono. "Yo tenía desviada la ubicación, llamadas, todo. Me escuchaban y me veían 24/7. De golpe el teléfono como que hacía todo el tiempo captura. Claro, era que estaban tomando mi cara, ellos tenían todo asociado con mi cara y con mi mismo teléfono entraban", recuerda Belén.

"A los días (ya a principios de abril) me doy cuenta de que yo iba caminando por la calle y me seguían. Empiezo a observar todo", dijo la mujer. Su sospecha en ese momento -y que aún sostiene- es que querían usarla para hacer un secuestro extorsivo. Según contó a este medio, ella tiene contacto con gente famosa de Argentina y de México, a quienes había conocido en diferentes oportunidades, y que por eso la vieron como un blanco.

Un día recibió un llamado de un hombre colombiano que le dijo explícitamente: "Te estamos vigilando". Belén intentó contarle de esta situación a sus amigos de México, pero al principio la trataron de exagerada. Después le avisó a su familia, a quienes les contó que iba a dejar su celular porque la estaban siguiendo. A uno de sus parientes, de hecho, también lo amenazaron cuando estaban en Cancún.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LAS AUDIENCIAS SE REALIZARAN EL 4 DE DICIEMBRE

 Juicio contra los acusados por el femicidio de Tamara Fierro

| comentarios

POLICIAL DE ANGELINA GONZALEZ

Inició el juicio contra Adrián Ochoa, acusado de femicidio 

| comentarios