En una jornada marcada por un profundo pesar, el respeto y la gratitud, los miembros de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy y de la Corte de Justicia de Salta, representantes de los tres poderes del Estado, familiares y allegados, despidieron al Dr. Ekel Meyer, destacando su compromiso, su calidad humana y su profundo legado para la provincia.
La ceremonia de despedida se llevó a cabo en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. En primera instancia, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Alejandro Domínguez, expresó un profundo reconocimiento al Dr. Meyer, conmovido al recordar momentos compartidos y su incansable labor en estos últimos años.
También te puede interesar:
El magistrado, recordó el firme apoyo del presidente de la Suprema Corte de Justicia en innumerables proyectos como el Congreso Nacional del Secretariado y su impronta en el recién aprobado proyecto de Ley del Consejo de la Magistratura, donde pudo lograr un consenso luego de convocar activamente a todos los estamentos.
También hubo sentidas palabras del ex Gobernador Gerardo Morales, quien se mostró bastante compungido por el desenlace.
Finalmente, el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Federico Otaola, recordó fraternalmente el trabajo compartido con Meyer: "Trabajé junto a él. Me acompañó durante mi presidencia y traté de hacer lo propio durante la suya. Todos vimos su enorme fuerza y sabiduría en cada rincón del Poder Judicial."
El magistrado resaltó que incluso en momentos de enfermedad, Meyer mantuvo su dedicación al servicio público, "ha dejado su vida en el Poder Judicial porque aun enfermo venía a trabajar, a ponerse a disposición del Poder Judicial al que amó."