SUFRIERON HERIDAS LEVES Y HUBO CUATRO ARRESTADOS
Efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy sufrieron ataques en dos hechos sucedidos en la localidad de Purmamarca y en la capital jujeña. Por las agresiones se produjeron arrestos.
Atacaron a policías en la Ruta Nacional 9 y 52
También te puede interesar:
El primer hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia lograron la demora de dos individuos que se encontraban en estado de alteración alcohólica y que agredieron violentamente a personal policial que se dirigía a un accidente en la Ruta Nacional 52.
El incidente ocurrió el pasado 16 de noviembre cerca de las 16:30 horas, en el cruce de la Ruta Nacional 52 y la Ruta Nacional 9, cuando el personal intentó entrevistar a los ocupantes de un vehículo que se encontraba mal estacionado y con neumáticos dañados. La situación escaló rápidamente, ya que los sujetos se tornaron agresivos y prepotentes, propinando golpes de puño y arrojando piedras, e incluso uno trato de sustraer el arma reglamentaria de uno de los uniformados.
El procedimiento se realizó a horas de la tarde, cuando una comisión policial de la División de Seguridad Vial se detectó un automóvil con dominio detenido en contramano sobre la banquina y con múltiples cubiertas reventadas. Al momento de la intervención y la agresión, los uniformados lograron solicitar apoyo, lo que permitió que una segunda unidad se hiciera presente para colaborar en el control de la situación. Como resultado de la acción combinada, dos hombres, de 27 y 21 años, respectivamente, fueron aprehendidos, mientras que el resto de los ocupantes se dio a la fuga a pie. Ambos arrojaron resultado positivo a la ingesta de alcohol en el examen médico de rigor.
Finalmente, los sujetos quedaron alojados en la Comisaría Seccional 57° de la jurisdicción por disposición de las autoridades judiciales y contravencionales.