"VINIERON A DIVIDIRNOS", AGREGÓ
La derrota electoral de los sectores peronistas de Jujuy durante las elecciones del pasado 26 de octubre profundizó la crisis del partido justicialista y acentuó las críticas hacia la intervención definida por la conducción nacional. Recientemente los interventores decidieron postergar las elecciones internas que estaban previstas para el 16 de noviembre y que finalmente se llevarían a cabo el 15 de febrero de 2026.
En tal sentido, el diputado provincial Pedro Belizán, analizó la coyuntura política del partido marcado por las imposiciones de la intervención y de los dirigentes nacionales del justicialismo. "Tenemos dos posiciones respecto de este tema; una, vemos con buenos ojos que se tome la decisión de llevar adelante el proceso, pero la disidencia que tenemos con estos muchachos que vienen de Buenos Aires es que el proceso debe realizarse desde un primer momento para poder democratizar el partido y así dar libertad a todos los compañeros que quieran participar", señaló al respecto.
También te puede interesar:
Siguió diciendo Belizán, "se debería iniciar el proceso de llamado a elecciones desde cero de manera que todos podamos presentar avales y nuevas listas porque tenemos que entender que con esto no es una convocatoria a elecciones, sino que se ratifica la única lista que está para que asuma" en referencia a La Cámpora. Recordó que la lista que actualmente cuenta con el respaldo de la conducción nacional, "se armó hace más de un año, pero han pasado muchas cosas, como dos elecciones tras las cuales quedó muy en claro la disidencia que hay entre los sectores y las ansias de competir en una interna partidaria".
Alertó que con la postergación de la convocatoria a elecciones, "lo que están haciendo es maquillar, como lo han hecho siempre". "Han desordenado el partido, lo han dejado más dividido de lo que está y esto quedó reflejado durante las últimas elecciones donde quedó un solo sector dentro del partido justicialista, que es la Cámpora, y todos los otros sectores en otra lista, y eso demuestra que vinieron a dividirnos más", afirmó. Y no dudó al expresar que, "lo que han hecho los interventores es desastroso, han dejado al partido justicialista destrozado".