ADEMÁS DEL SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES
Siguiendo los lineamientos del Ministerio de seguridad, la Jefatura de policía a través Dirección General de Narcotráfico y la Agencia Provincial de Delitos Complejos (APDC) de la Policía de Jujuy dio a conocer el resultado de recientes operativos en la lucha contra el narcomenudeo en toda la provincia.
En tan solo nueve días, entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre, por disposición de la jefatura de policía, se ejecutaron 41 procedimientos que resultaron en la desarticulación de 21 "bocas de expendio" y la detención de 47 personas vinculadas a la venta de estupefacientes en distintas localidades.
También te puede interesar:
Los allanamientos permitieron incautar una cantidad significativa de sustancias ilícitas, marihuana (2.348 dosis) cocaína o pasta base (1.934 dosis). Además de la droga, se logró el secuestro de $2.375.230 en efectivo, un automóvil y tres motovehículos, junto con 50 celulares y 11 balanzas digitales. La incautación de estos elementos subraya la alta logística y el movimiento económico del tráfico a pequeña escala.
El Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Milton Sánchez, enfatizó la continuidad de los esfuerzos: "Vamos a continuar la lucha contra el narcomenudeo. Nos encontramos trabajando arduamente para combatir este flagelo del que derivan otras actividades ilícitas que afectan la seguridad de todos los jujeños". Los operativos de gran despliegue se llevaron a cabo con la participación del CEOP e Infantería, brindando apoyo táctico a las Brigadas de Narcotráfico bajo las directivas de las Unidades Fiscales especializadas.
Los procedimientos más resonantes se concentraron en las jurisdicciones de Capital, Alto Comedero, Perico, Ciudad El Carmen y San Pedro, entre otras. Estas acciones se concretaron bajo órdenes judiciales, destacándose la labor del Juez Pablo Martín Pullen Llermanos y los fiscales intervinientes, lo que ratifica el compromiso de la Policía de Jujuy en la lucha frontal contra el narcomenudeo en la provincia.