Acoso sexual, abuso de autoridad y hostigamiento

CONTO QUE VIVIO UN CALVARIO DENTRO DEL IUPS

Hace poco se conoció el crudo relato de una joven que pertenecía al Instituto Universitario Provincial de Seguridad quien dijo que tras realizar una denuncia por abuso sexual en contra de un estudiante de la citada institución, sintió el abandono y destrato por parte del IUPS, como así también de varios organismos que intervinieron en su caso, el cual terminó por cerrarle posibilidad de cumplir el sueño de pertenecer a las fuerzas de seguridad.

Fue justamente esa situación de destrato y hostigamiento que aseguró haber sufrido esta joven en el instituto, que llevó a que saliera a la luz una nueva denuncia en contra de la entidad formadora de futuro personal de seguridad provincial: otra ex estudiante aseguró haber vivido situaciones similares que la llevaron a que no pudiera continuar su carrera. La historia de esta joven, también pone en tela de juicio el proceder del IUPS, con acusaciones que van desde el acoso sexual, hasta denuncias por abuso de autoridad, violencia institucional y otros tantos puntos expuestos.

Frente a nuestro medio, la mujer relató que todo dio inicio en el año 2017, cuando buscando salir de la situación de violencia de género en la que vivía con su ex pareja y una salida laboral segura que le brindara estabilidad tanto a ella como a su hijo, cumplió con todos los requisitos para ingresar al instituto de seguridad. A los pocos meses de ingresar, aseguró, comenzó a ser objeto de persecución y discriminación primero por el historial de algunos familiares con los que no tiene contactos, los cuales poseen antecedentes penales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ENTERRADO AL LADO DE UN LAGO

Encontraron en Necochea el cuerpo de Débora Bulacio del Valle

| comentarios