OPERATIVO
Durante la madrugada de este jueves, un hombre de 47 años y una mujer de 39 fueron aprehendidos en el Barrio Cuyaya por el Cuerpo de Infantería UR-1. El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 00:30 sobre calle Gordaliza, entre Pasaje 21 y Olavarría, cuando el personal policial advirtió que la pareja intentaba evadir la presencia de los uniformados.
Ante la actitud sospechosa, los efectivos procedieron a demorarlos de manera preventiva y, tras un palpado superficial, hallaron estupefacientes y elementos utilizados para su consumo. Durante la requisa, al hombre se le secuestraron dos envoltorios plásticos con una sustancia amarillenta y una pipa, mientras que la mujer llevaba un envoltorio similar y dos pipas caseras.
También te puede interesar:
Además, se encontró recipiente plástico con varios envoltorios que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Finalmente, los sospechosos quedaron alojados en la Seccional 4ta en calidad de Aprendidos por disposición del Ayudante Fiscal de turno.
Desde la fuerza destacaron la rápida y eficaz intervención del personal del Cuerpo de Infantería, que permitió sacar de circulación sustancias ilegales y elementos vinculados al consumo de drogas.
CAUSO DISTURBIOS
El Centro de Gestión de la Unidad Regional N°1 logró la aprehensión de un hombre de 32 años tras una escalada de violencia y vandalismo en plena vía pública, en el centro capitalino. Los hechos se desencadenaron cuando el personal policial detectó a un sujeto en un notorio estado de ebriedad, que estaba causando disturbios. El individuo manifestaba un comportamiento sumamente violento, golpeando vehículos estacionados y alterando el orden público al molestar e intimidar agresivamente a transeúntes y menores de edad disfrazados. Tras ser divisado corriendo por la calle Independencia mientras era perseguido por ciudadanos, policías intervinieron y lograron demorarlo a la altura de Avenida Italia.