La medida de fuerza convocada por CONADU Histórica tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre, en reclamo de salarios dignos y la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario. En la provincia, ADIUNJu confirmó su adhesión.
La Confederación Nacional de Docentes Universitarios Línea Historia (CONADU) anunció un paro nacional de 72 horas que se realizará del miércoles 12 al viernes 14 de noviembre, en todas las universidades del país. La medida fue definida durante un congreso realizado el jueves, con la participación de 84 representantes de asociaciones de base de distintas provincias.
También te puede interesar:
El reclamo central de la federación es la recomposición salarial de los docentes universitarios y preuniversitarios, así como la implementación urgente de la Ley de Financiamiento Universitario. "Ante el profundo deterioro salarial y la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional, nuestra federación exige la inmediata convocatoria a paritarias y la urgente implementación de la Ley de Financiamiento Universitario, instrumentos imprescindibles para garantizar condiciones dignas de trabajo y el sostenimiento del sistema educativo público".
Con esta decisión, las universidades de todo el país se verán afectadas en sus actividades académicas durante los tres días
Adhesión en Jujuy
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) confirmó que serán parte de las medidas de protesta.
.
.