Gimnasia y Esgrima no pudo revertir la historia. En el estadio "Abel Sastre", el conjunto «Albiceleste» perdió por la mínima ante Deportivo Madryn y se despidió del Reducido de la Primera Nacional, instancia que otorga el segundo boleto a la máxima categoría del fútbol argentino. El único tanto del encuentro lo marcó Luis Silba, a los 36 minutos del primer tiempo, para sellar la clasificación del elenco chubutense a las semifinales, donde enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.
El global terminó 4 a 0 a favor del local. El equipo dirigido por Matías Módolo nunca encontró respuestas dentro de un contexto desfavorable. Llegó al sur del país con la pesada carga del fallo del Tribunal de Disciplina, que le dio por perdido el partido de ida por 3 a 0, y esa sanción terminó siendo un golpe anímico del que nunca logró reponerse.
También te puede interesar:
En Madryn, el "Lobo" mostró una versión desdibujada, sin claridad en el manejo del balón ni presencia ofensiva.Durante los 90 minutos, Gimnasia no pudo generar una sola situación clara de peligro sobre el arco local. El mediocampo careció de conducción y las individualidades no alcanzaron para romper el orden defensivo de un Madryn que fue inteligente, paciente y letal en el momento justo.
El tanto de Silba, con una gran definición dentro del área, terminó de inclinar una serie que ya venía cuesta arriba para los jujeños. En el complemento, el conjunto local controló los tiempos del partido, manejó el ritmo y hasta pudo ampliar la ventaja, de no haber sido por la destacada actuación del arquero Milton Álvarez, que evitó una goleada con atajadas determinantes.
Fue, sin dudas, la figura de un Gimnasia que se fue diluyendo con el correr de los minutos, sin reacción ni frescura para torcer el rumbo. La eliminación deja un sabor amargo en el "Lobo", que había logrado clasificarse al Reducido con ilusión, pero terminó envuelto en una situación extrafutbolística que condicionó su participación. Ahora será tiempo de balance y reflexión en el plantel jujeño, que deberá pensar en la próxima temporada con el objetivo de volver a ser protagonista y pelear, una vez más, por el ansiado ascenso.