La tradicional Manka Fiesta de La Quiaca cerró la edición 2025 con un balance "ampliamente positivo" aseguraron desde el municipio local, que destacó "la gran participación de productores y visitantes". Marcela Lamas, directora de Bromatología del municipio, mencionó que "este año se registró un incremento notable de feriantes en comparación con años anteriores, que generó, incluso, falta de espacio físico para ubicar a todos los vendedores,. "Nos faltó lugar, lo cual demuestra el crecimiento de la feria y la importancia que tiene para la comunidad", afirmó.
Detalló que durante los días de feria, se pudo apreciar diversidad de productos típicos del norte argentino, desde joyas y artesanías hasta alimentos tradicionales y materias primas locales. Los visitantes, tanto de la región como de otras provincias, recorrieron los distintos puestos disfrutando además de los eventos artísticos y del festival, que convocó a numeroso público. "Es una feria de la que todo quiaqueño debe sentirse orgulloso", remarcó.
También te puede interesar:
Desde la Secretaría de Cultura y Turismo destacaron el stand del trueque, iniciativa que recupera las prácticas comunitarias ancestrales del intercambio solidario.