En la mañana de ayer se realizó un simulacro de incendio en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy, como parte de una política integral de seguridad y prevención dispuesta por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Dr. Ekel Meyer.
Desde el Poder Judicial de la Provincia precisaron que esta iniciativa tuvo el objetivo de fortalecer los protocolos de actuación ante emergencias y garantizar la protección de todas las personas que se desempeñan o concurren al edificio judicial.
También te puede interesar:
PARTICIPACIÓN DE DIFERENTES ÁREAS
La actividad fue organizada por la Dra. Florencia Zalloco, Secretaria de Superintendencia del Centro Judicial, junto al Departamento de Seguridad e Higiene del Poder Judicial a cargo del Ing. Walter Castillo, especialista en Higiene y Seguridad, y la Arq. Silvia Guzmán, funcionaria de dicho Centro Judicial.
EVALUAR LA EFICIENCIA DE LOS PROTOCOLOS DE EVACUACIÓN VIGENTES
Destacaron que durante el ejercicio se simuló un foco ígneo, lo que permitió evaluar la eficacia de los protocolos de evacuación, la señalización de rutas de escape y el funcionamiento de los puntos de encuentro.
PARTICIPACIÓN ACTIVA DE TODOS LOS EQUIPOS DE TRABAJO
La práctica se desarrolló con total normalidad y contó con la participación activa de magistrados, funcionarios, empleados judiciales y personal de seguridad.
Desde el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy se destacó que estos entrenamientos forman parte de una estrategia preventiva institucional orientada a fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y consolidar una cultura de la seguridad dentro de la Justicia provincial.
Aseguraron que de esta manera, "el Poder Judicial de la provincia de Jujuy continúa implementando políticas de seguridad laboral, salud ocupacional y gestión de riesgos, reafirmando su compromiso con la prevención", como así también la capacitación permanente y el bienestar del personal.