JUSTICIA
Jorge Romero fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Natividad Cañizares, crimen ocurrido el 12 de octubre del año 2024 en el barrio Santa Rita de San Salvador de Jujuy.Por cuestiones de salud del imputado, se determinó el cambio en la modalidad del proceso judicial, que en principio debía realizarse con la presencia de 34 testigos en al menos 3 audiencias previstas, pasando finalmente al acuerdo entre las partes y resolviendo todo en un Juicio abreviado.
Jorge Romero, entonces, fue condenado a reclusión perpetua por ser hallado penalmente responsable de los delitos de "lesiones leves agravadas por violencia de género, amenazas coactivas, violación de domicilio, amenazas y homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, y desobediencia judicial, todo en concurso real".
También te puede interesar:
El Tribunal con Función de Juicio, estuvo integrado por Elio Luciano Yapura -presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y Pablo Pullen Llermanos. La secretaría estuvo a cargo de María Emilia Chazarreta.El Ministerio Público de la Acusación, estuvo representado por la fiscal María Emilia Curten Haquim, mientras que la Querella estuvo integrada por Paola Villagra y Leonardo Fernández, ambos del Centro de Asistencia a la Víctima. La defensa técnica del acusado, fue ejercida por Ezequiel Martínez.
PROCESO
El juicio comenzó el pasado miércoles 8 de octubre, con los primeros alegatos de los abogados, quienes luego de las presentaciones acordaron que este martes 14, iniciaran las testimoniales y la presentación de algunas pruebas.Sin embargo, el estado de salud del imputado Jorge Romero -aquejado por un cáncer muy avanzado- puso en duda el inicio de esta audiencia, por lo que se tuvo que pedir la presencia de los médicos del Poder Judicial, como así también de los paramédicos del SAME.Tras evaluar al acusado, los profesionales de la salud determinaron que estaba apto.