Acuerdos con Iquique y Campo Grande (Brasil)
En el marco del VII Foro del Corredor Bioceánico de Capricornio, desarrollado en San Salvador de Jujuy, el intendente Raúl "Chuli" Jorge encabezó la mesa de intendentes y fue elegido presidente de la Asociación de Municipios que integran este importante corredor internacional. Además, se firmaron acuerdos de hermanamiento con las ciudades de Iquique (Chile) y Campo Grande (Brasil).
Durante el encuentro, que reunió a autoridades provinciales, municipales y representantes del sector empresarial y comercial de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, el intendente Raúl "Chuli" Jorge destacó la relevancia de este espacio de integración regional y el papel protagónico de Jujuy como sede del foro.
También te puede interesar:
"Hemos estado reunidos con muchos prefectos, intendentes y alcaldes de toda la región, de estos cuatro países que hoy se juntan en la provincia de Jujuy, que es la sede del foro, junto al gobernador Carlos Sadir como presidente honorario. Aprovechamos este espacio para conformar la Asociación de Municipios ligados al corredor y tuve el honor de ser electo presidente", expresó Jorge.
El jefe comunal señaló que la flamante asociación está conformada por más de 40 municipios de los países miembros y que trabajará en el desarrollo de plataformas digitales y programas de intercambio turístico, cultural, deportivo y productivo, fortaleciendo así los lazos entre las ciudades que integran el corredor. "Esta red de municipios nos permitirá coordinar una agenda común para avanzar en acuerdos más directos entre regiones y promover el turismo, la cultura y el deporte. Es un gran desafío que asumimos junto a un equipo de funcionarios y dirigentes comprometidos con el desarrollo regional", agregó.
Por su parte, la prefecta de Campo Grande, Adriane Lopes, elegida vicepresidenta de la Asociación de Municipios, celebró la conformación del nuevo espacio institucional y el hermanamiento entre las ciudades, "es un día histórico para los municipios de la Ruta Bioceánica. Es un placer enorme ser recibida aquí en Jujuy por el intendente Raúl Jorge y firmar los documentos de hermanamiento entre Campo Grande, Jujuy e Iquique. Es un momento muy importante para nuestras ciudades y para nuestros pueblos, porque generará grandes oportunidades. Nos vamos muy felices y con el corazón lleno de alegría por todo lo que llevamos a nuestra capital", remarcó.
El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, también destacó la consolidación de la cooperación regional, "estamos ratificando hermanamientos que en su momento se llevaron a cabo y ahora están formalmente validados por nuestras cancillerías. El corredor bioceánico dejó de ser un sueño: hoy es una realidad que ya se está trabajando. Este proceso nos permitirá avanzar en acuerdos culturales, deportivos y económicos entre nuestras ciudades".