El gobernador Sadir participó de la procesión y de la misa en honor a la patrona de la Provincia
Tras las acostumbradas actividades litúrgicas en el Santuario de Río Blanco, se concretó ayer por la tarde el acto central en honor a la Virgen en la capital jujeña. Cientos de fieles se hicieron presente para agradecer y pedir por salud y trabajo.
El gobernador Carlos Sadir, participó de la procesión y de la misa en honor a la patrona de Jujuy. La celebración religiosa, estuvo presidida por el obispo Daniel Fernández y se realizó en la explanada de la Iglesia Catedral. La festividad tuvo una importante concurrencia de los feligreses.
También te puede interesar:
La capital jujeña se vistió de fe y tradición para honrar a su Santa Patrona, la Virgen del Río Blanco y Paypaya. La festividad, de profundo sentido religioso y cultural, nucleó a cientos de peregrinos que se llegaron para se protagonitas de las celebraciones.
La jornada comenzó a la madrugada, con la emblemática procesión que partió a las 5 de la mañana desde la Catedral Basílica de San Salvador de Jujuy. Con devoción, los fieles acompañaron a la Virgen en su recorrido hacia el Santuario de Río Blanco, en un trayecto que marca el inicio de este día sagrado.
Desde las 17 horas, la imagen de la Virgen recorrió nuevamente las calles del centro en una solemne procesión. El itinerario establecido incluirá las arterias Sarmiento, Independencia, Lavalle y Alvear, para finalmente regresar a la Catedral.
La procesión se vio acompañada también por autoridades de nuestra provincia, así también como por la banda de sikuris Virgen María Santísima de San Bernardo. La celebración culminará con una misa central que se oficiará en la Catedral.