Entregaron donación al Archivo Histórico

El Instituto Belgraniano de Jujuy, con el acompañamiento de la viuda del arquitecto e historiador Luis Grenni, Justina Jandula, donó al Archivo Histórico Provincial la colección personal del recordado investigador. "La entrega constituye un valioso aporte a la preservación del patrimonio cultural y a la investigación histórica de la provincia", señalaron en la oportunidad.

La ceremonia de entrega del material bibliográfico se concretó en las instalaciones del Archivo Histórico Provincial, ubicado en el Cabildo de Jujuy. Cabe indicar que la donación incluyó todo el material de la biblioteca personal del arquitecto e historiador Luis Grenni, fallecido en septiembre de 2024.

La donación fue efectuada por el Instituto Belgraniano de Jujuy, con el acompañamiento de su esposa, Justina Jándula de Grenni, quien expresó que se trataba de un sueño cumplido y destacó: que "Siempre fue un luchador incansable, siguiendo las máximas del general Manuel Belgrano, y hoy su biblioteca encuentra el lugar que él hubiera querido".

El director del Archivo Histórico, Julio Linares, resaltó la importancia de incorporar esta colección al acervo provincial, mientras que el presidente del Instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo, recordó que anteriormente ya se había donado la parte vinculada a la obra arquitectónica de Grenni, y ahora se suma su legado histórico.

"De esta manera, la provincia resguarda y pone en valor la obra intelectual de uno de sus referentes más comprometidos con la memoria y la identidad cultural jujeña" señalaron.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON UN ACTO EN BARRIO "18 DE NOVIEMBRE"

Conmemoraron el 191º Aniversario de la autonomía política de Jujuy

| comentarios

JUJUY IMPORTANTE CERTIFICACIÓN NACIONAL PARA EL SECTOR SALUD

CES Snopek en proceso de ser designado hospital amigo de la lactancia

| comentarios

JUJUY RECIBEN DONACIONES PARA LA GALA DE LOS EGRESADOS

En Palpalá habilitaron un ropero comunitario para la Cena Blanca 2025

| comentarios