EL SUCESO TUVO LUGAR EN BARRIO SANTA RITA EN 2024
El próximo miércoles 8 de octubre comenzará el juicio por el femicidio de Natividad Cañizares (68), hecho por el cual está imputado Jorge Romero (72), acusado de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, además de violación de domicilio y desobediencia judicial".
Como se recordará, el crimen de Natividad Cañizares ocurrió el sábado 12 de octubre de 2024 en un pasaje de los departamentos de avenida Vespucio en el barrio Santa Rita de la capital jujeña.
También te puede interesar:
De acuerdo a lo manifestado por Gladys Maraz, hija de la víctima, la familia vive estos momentos "como un huracán, porque uno no deja de pensar en los asesinatos que hay, por las injusticias. Hace poco vimos que salió el juicio de Florencia Sayes y ahí ya te vas preparando para lo que viene. Y después vimos la noticia de la libertad por la mañana que tenía el femicida de Tania Palacios en San Pedro. Entonces, las noticias te van preparando para lo que viene".
El acusado Jorge Romero, era un ex policía jubilado de La Rioja, venía escapando de esa provincia por varios hechos ilícitos: intentó matar a la madre de sus hijos, a otra mujer con quién mantuvo una relación sentimental, por balear a un hombre que defendió a una mujer, y sospechado de haber participado en la desaparición de una adolescente. Es más, creen que habría matado a un niño de cinco años, hijo de otra ex pareja, crimen que nunca se pudo probar.
Hoy, Jorge Romero espera su juicio en el penal de Gorriti y sus abogados siguen intentando que se le otorgue prisión domiciliaria. De ser hallado culpable solicitarán prisión domiciliaria por edad y razones de salud.