APARICIO HABÍA ASESINADO A TANIA PALACIOS EN SAN PEDRO
Se pudo conocer que este miércoles el juez de Ejecución de Sentencias, Carlos Cattan, presentó su renuncia al cargo tras los fuertes cuestionamientos a su autorización de otorgar salidas transitorias al femicida Mauro Aparicio condenado en 2023 a perpetua por el crimen de Tania Palacios, hecho acaecido en la ciudad de San Pedro en 2019.
La dimisión del juez sampedreño Cattan se encontraría en trámite de aceptación, aunque por el momento no se dieron a conocer los motivos por los cuales el magistrado habría dimitido a su cargo.
También te puede interesar:
Además de los familiares de la víctima, el Ministerio Público de la Acusación como querellante en su momento, había objetado la conducta del magistrado y presentado un recurso para que se revierta la decisión en orden a que no se les había consultado como institución ni siquiera al abogado de la familia Palacios, opinión que el juez debe considerar a la hora de tomar una tamaña medida que favoreció al femicida.
Mauro Aparicio Maza estaba gozando de salidas transitorias ilimitadas, situación que lógicamente causó gran indignación en toda la comunidad al enterarse que luego de la condena del año 2023 a reclusión perpetua, el penado ya había tenido alrededor de 14 salidas desde la cárcel en la que se encuentra alojado, bajo muchas comodidades. Todo este revuelo, derivó en que a pedido del MPA, la Suprema Corte de Justicia de Jujuy inicie actuaciones administrativas al Juez de Ejecución de la Pena, Dr. Emilio Carlos Cattan, por la autorización al femicida.
A ello se suma que hace poco más de dos meses desde la Corte se había solicitado a todo los integrantes del Poder Judicial, magistrados, funcionarios y empleados en condiciones de jubilarse por edad y aportes, acelerar los trámites. Entre ellos estaba el controvertido Cattan, conocido además por rechazar los pedidos para que la condenada por corrupción Milagro Salas, retorne desde su "prisión vip" domiciliaria a una cárcel común.