Un incendio forestal registrado en la tarde de ayer provocó el corte de dos conductores de Media Tensión y afectó el suministro eléctrico en Chalicán, Colonia 8 de Septiembre, El Quemado y parte de Fraile Pintado.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:50, cuando las llamas desatadas a orillas de la ruta nacional 34, alcanzaron parte del tendido eléctrico y dejaron fuera de servicio al Distribuidor Chalicán, informó la empresa EJESA.
También te puede interesar:
Cuadrillas de la empresa trabajan en la zona y, por razones de seguridad, esperan el completo sofocamiento del fuego para poder recorrer la línea, verificar los daños en las estructuras y reemplazar los conductores que resultaron quemados.
Desde la distribuidora indicaron que se informará oportunamente a los usuarios sobre los avances de las tareas de reparación y normalización del servicio.
Cabe señalar que en Jujuy los meses de agosto y septiembre se transforman en la época con mayor actividad para los cuerpos de emergencia de Bomberos debido a la gran cantidad de incendios forestales que se reportan diariamente.
De acuerdo con datos de los Bomberos de la Provincia, en un solo día se registran entre 15 y 20 focos ígneos, siendo el Ramal la zona que concentra la mayor parte de los casos.
En San Salvador de Jujuy, los lugares que más intervenciones registran son las áreas céntricas y el barrio Alto Comedero, con focos que surgen principalmente en terrenos baldíos y márgenes del río. En muchos casos los incendios son por imprudencia humana y hasta intencionales, como el desatado días atrás en barrio Norte para sabotear un acueducto y que obligó al corte del suministro de agua potable.