En la mañana de hoy ingresó a la Legislatura un pedido de juicio político contra el procurador general de la provincia, Sergio Lello Sánchez e Ignacio Pasquini, procurador adjunto. Cabe destacar que el pedido pasó a la comisión de investigadora de la Legislatura de Jujuy.
El pedido fue impulsado tras la denuncia por los exfiscales Walter Hugo Rondón, Agustina Aramayo, Augusto Baiud, Carlos Ariel Gil Urquiola, Cristian Rivero y Rodrigo Fernández Ríos.
También te puede interesar:
El expediente fue girado a la Comisión Investigadora, dando inicio al proceso institucional.
El Procurador General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez, presentó su renuncia indeclinable al cargo. La dimisión se conoció pocas horas después de que la Legislatura de Jujuy admitiera un pedido de juicio político en su contra.
El procurador general se acercó a una oficina del MPA fuertemente custodiada por la policía intentando contactar a alguien de adentro. En esas circunstancias confirmó que había presentado la renuncia a su cargo. "Una comisión especial de la Legislatura realiza las investigaciones pertinentes para llevar adelante un juicio político contra el Procurador General y el Procurador General Adjunto. Ambos fueron notificados de su suspensión por la comisión de la Legislatura y se llevaron adelante allanamientos en las distintas sedes del MPA".