JUEGOS EVITA
La delegación de la provincia obtuvo varias medallas en la final Nacional de los Juegos, llevados a cabo en Mar del Plata. Entre deporte adaptado y convencional, se sumaron 14 medallas, de las cuales siete son de oro, cinco de plata y dos de bronce
El miércoles llegaron varias medallas, ya que se dieron resultados positivos en las diferentes disciplinas, tanto en deporte adaptado como convencional, en este último quien dio la nota fue el atleta ledesmense Santiago Fernández, ganando el oro en los 110 metros con vallas, con una gran performance.
También te puede interesar:
En natación, Amaya Simón se quedó con la medalla de oro en los 25 metros mariposa categoría S6 y fue plata en los 50 metros crol; Rodrigo Aban en 25 metros ganó la presea dorada en mariposa categoría S21 y fue plata en los 25 espalda y tercero en 50 metros crol; por su parte, Ignacio Quispe se colgó la de bronce en 25 metros espalda categoría S16 y quedó tercero en 50 metros crol.
El otro oro llegó en atletismo adaptado, en la especialidad lanzamiento de bala ya que Pablo González subió a lo más alto del podio en dos oportunidades, categoría ciegos B1 con una marca de 7.13 metros y en los 100 metros llanos guiado por Kevin Carrizo, sin dudas gran trabajo de los entrenadores Alejandro Pérez y Belén Villalta. Las otras medallas doradas llegaron de la mano de Lautaro Cáceres en categoría 44, tras ganar los 200 metros y Luján Vilca, en salto en largo.
El rugby buscará depositarse en la final, luego de ganar los dos partidos correspondientes a la fase clasificatoria, lo mismo que en hockey masculino sub 16 que venció en el debut a Tierra del Fuego 4 a 1 y luego cayó 2 a 1 ante Santa Fe, pero por diferencia de goles le alcanzó para ganar el grupo y jugar por cuartos de final.