"Aquí se produjo un incendio intencional, porque no hay otra forma de llamarlo, el cual ha quemado un acueducto de polietileno que va hacia Alto Comedero ", señaló el director de Agua Potable, Juan García, para referirse a la emergencia que obligó a suspender el suministro de agua a varios barrios capitalinos, muchos de ellos en Alto Comedero.
El miércoles se inició un incendio de basurales y pastizales en barrio Norte que obligó a la intervención de personal de Bomberos para extinguirlos, y tras el apagado de las llamas se descubrió que el foco se originó en un montículo de residuos ubicado justo sobre el caño del acueducto, provocando una gran grieta y por ende, el corte del servicio hasta tanto se reparara el daño causado de forma intencional.
También te puede interesar:
Se sospecha que fue ocasionado por personas desconocidas que le vienen dando tema a algunos medios ligados a la Tupac Amaru, a la izquierda y al kirchnerismo para criticar al Gobierno sobre "las deficiencias en el servicio", debido a frecuentes roturas y sabotajes en algunas plantas de agua potable en el interior.
En ese marco, anoche confirmaron desde Agua Potable que las reparaciones concluyeron. "La reparación de la tubería quedó lista. Largamos el agua de forma paulatina y ya llegó a Sargento Cabral. Esta noche (ayer) empezará a reponerse el servicio. Si no hay ningún inconveniente mañana (hoy) por la mañana estará todo normalizado en cada hora afectado", expresó el ingeniero García.
Detalló que el personal de la empresa trabajó en la colocación de un nuevo tramo de cañería para restablecer el servicio lo antes posible. Para poder reparar el acueducto, fue necesario cortar el suministro en distintas zonas de Alto Comedero: 240 Viviendas, Las Marías, Paraíso, Loteo Calsina, Éxodo, 281 Viviendas, 200 Viviendas, 370 Viviendas, 284 Viviendas, 337 Viviendas, 308 Viviendas, 8 de Marzo, Sector B2, Sector B6, Barrio Industrial y Loteo Las Martas.