TRIPLE CRIMEN DE FLORENCIO VARELA
Buenos Aires - El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que ayer se detuvo en Perú a "Pequeño J", presunto autor intelectual del triple femicidio narco en Florencio Varela y que tenía pedido de captura internacional. El arresto se conoció apenas un poco más de una hora después de que en Lima cayera su mano derecha, Matías Agustín Ozorio; y así ya son nueve los detenidos por los femicidios de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi.
"El prófugo Matías Agustín Ozorio fue detenido en la ciudad de Lima, en un trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú e Interpol de PFA", tuiteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para dar la noticia sobre el arresto del ladero de "Pequeño J", acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela.
También te puede interesar:
Al ser detenido en Perú alegó que llegó a ese país engañado por un narco mafioso y por eso estaba viviendo en calle tras haberse escapado. "Me trajeron de engaño... Unos narcos, mafiosos. Yo le debía plata. Y hace dos días me escapé. Vengo bajando desde Trujillo. Me vengo escapando", fue su relato ante el oficial de la policía peruana y, luego, dijo que la ruta para llegar hasta allí fue "por Paraguay, por la selva, después de la selva peruana".
Cabe recordar que los primeros en caer presos fueron Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), quienes ya fueron trasladados hacia el penal de Melchor Romero. Este fin de semana fueron capturados Víctor Sotacuro Lázaro, en la ciudad fronteriza de Villazón, en Bolivia; Ariel Giménez, quien está acusado de cavar la fosa y enterrar a las víctimas; y este lunes Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro Lázaro.