"El amor de Dios nos sobrepasa y no debería interrumpirse"

Peregrinación a la Virgen de Rio Blanco y Paypaya

Se realizó la primera de las peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, bajo el lema "Peregrino de Esperanza", movilización de fe destinada a las familias y las parroquias de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

La misa estuvo presidida por el obispo de la Prelatura de Humahuaca, Monseñor Félix Paredes Cruz, y participaron el Obispo Monseñor Cesar Fernández, Germán Maccagno párroco de Río Blanco, y otros sacerdotes de la Diócesis de Jujuy.

Cruz marcó en su homilía que el Santuario de Río Blanco "es un centro espiritual tan importante, un punto de fe en octubre y a lo largo de todo el año. Las familias y las parroquias están invitadas a participar de esta fiesta dedicada a la Virgen María", destacó.

"Dios está en nuestras vidas, haciendo su milagro siempre", agregó y recalcó que "María es la madre de la santa esperanza. El amor de Dios nos sobrepasa y no debería interrumpirse. María lo sabe y nos quiere llevar siempre a Dios".

"Él sí puede llenar lo que les falta a nuestros hermanos. La fe se fundamenta en Jesús, pero también en la imagen de María, que nos dice crean en él", dijo ante una multitud en una mañana de buen tiempo y alta temperatura.

Por su parte el Obispo Fernández sostuvo que "la gente ha venido con mucho amor" porque "Jujuy se viste con los colores de nuestra madre, nuestro corazón se despierta como hijos y nos hace acercarnos al Santuario".

Además la máxima autoridad católica de la provincia, invitó a todos este lunes 7 de octubre, día de la Virgen de Río Blanco a honrarla en todas las actividades previstas pero principalmente acercarse a la misa que será a las 8.30 de la mañana.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY

Jujuy sigue participando en la FIT 2025

| comentarios

JUJUY EL LUNES 6 SE REALIZARÁ LA JORNADA "LAS FAMILIAS VAN A LA ESCUELA"

El sábado inicia el ciclo "Escuelas Abiertas" para ingresantes a primer año en 2026

| comentarios