Ordenamiento Territorial ofrecerá chatbot para registro, trámite y consultas

EL SERVICIO ESTARÁ ACTIVO A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

A partir del próximo 1 de octubre, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Hábitat contará con el servicio de chatbot para que la ciudadanía pueda actualidad datos en el Registro Único, entre otros trámites y consultas.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Hábitat anunció que su chatbot estará activo desde el 1 de octubre, como nueva herramienta para actualizar datos del Registro Único del organismo, al tiempo que un canal de comunicación ágil con la ciudadanía para, también, otros trámites y consultas.

Eduardo Cazón, secretario de Ordenamiento Territorial y Hábitat, explicó que "el chatbot permitirá a la ciudadanía actualizar datos en el Registro Único de la SECOTyH, que es una base de datos valiosísima y que ha costado mucho trabajo poder sostenerla"; "queremos que las familias actualicen los datos, en caso de ser necesario, esto es: si el grupo familiar cambió, si su situación habitacional se modificó, etc.", amplió.

El funcionario explicó que, asimismo, el nuevo sistema permitirá acceder de manera inmediata a información sobre distintos servicios y trámites que se pueden realizar de forma presencial en la Secretaría. "Contamos con más de diez gestiones administrativas que la ciudadanía puede realizar en nuestras oficinas, muchas veces llegan sin saber que documentación deben presentar para poder realizarlas, y mediante el chatbot encontrarán un catálogo de trámites y los requisitos para cada uno", detalló.

Respecto del Registro Único, que congrega la información de situación dominial de los grupos familiares en el marco de la ley de Régimen de Tierras Fiscales, Cazón compartió que "hasta fin de año, esperamos poder contar con datos e información fehaciente de aquellas familias que accedan a actualizar los datos en nuestro Registro Único, lo que nos permitirá realizar un análisis extensivo y riguroso de la situación habitacional actual de las familias, logrando hacia adelante mejores respuestas a las familias con necesidad habitacional".

Desde el equipo profesional informático de la Secretaria informaron también que el chatbot usará un sistema de IA cerrado, propio de la Secretaría, que sumará esta herramienta al equipo que viene trabajando en Registro Único desde hace más de diez años; con ella, se podrá depurar de forma más rápida anomalías, documentación declarada que presente irregularidades, etc.

La ciudadanía podrá acceder desde el 1 de octubre al chatbot para actualización de datos e información sobre situación dominial y otros trámites mediante tres vías: a través de WhatsApp, enviando mensaje al número 388-4639901, en la página oficial de la SECOTyH: secotyh.jujuy.gob.ar, O mediante la app Tu.Jujuy o página tu.jujuy.gob.ar

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