La Municipalidad de Palpalá organizó un operativo de seguridad y prevención para este domingo 28 de septiembre, fecha establecida para la primera peregrinación al Santuario de Río Blanco en honor a la Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la Provincia. Contará con la colaboración de la Policía de la Provincia y personal de Tránsito junto a Seguridad Ciudadana, para garantizar el ordenamiento vehicular y facilitar la movilidad de los peregrinos.
Esta primera peregrinación, adelantada debido a las elecciones legislativas de finales de octubre y marcará el inicio del mes dedicado a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.
También te puede interesar:
En este marco, desde la Dirección de Tránsito municipal, indicaron que el corte al tránsito vehicular de la Ruta Provincial N°1 se hará efectivo a partir de las 6 de la mañana del domingo 28 del corriente mes. Si bien el acceso por Alto Comedero a la calle San Juan tendrá algunas restricciones, se mantendrá habilitado con precaución y personal de Tránsito y Transporte, para permitir el acceso de quienes lleguen en transporte público y facilitar la movilidad de los feligreses. Asimismo, el municipio dispuso playas de estacionamiento para quienes se trasladen en vehículos particulares.
Además, también señalaron que se ha instruido a los inspectores para que asistan especialmente a personas con discapacidad y adultos mayores, permitiéndoles acercarse lo más posible al santuario. Se delimitaron paradas específicas para el transporte público tanto para el regreso a Palpalá como a la capital jujeña. Además, se afectará personal en la obra del derivador norte para guiar a los automovilistas.
Se solicita a los conductores transitar con precaución y segur las indicaciones del personal de tránsito para vivir la festividad de la patrona de una manera más segura.
HOY, UBICACIÓN Y ENTREGA DE PUESTOS A COMERCIANTES
Por otro lado, el sábado, personal del área de Bromatología y Control Comercial, se instalará sobre ruta Provincial Nº 1 para la ubicación y entrega de puestos a los comerciantes que participarán de las peregrinaciones.