Alumnos jujeños ganaron concurso nacional

Estudiantes dl Colegio Secundario N°27 de El Bananal, localidad de Yuto (departamento Ledesma) ganaron el Concurso Nacional "Sueños de Radio", organizado por Cadena 3 de Córdoba. Obtuvieron el primer lugar en la categoría "Ambiente" con su programa "Guardianes del Monte", propuesta que rescata la cultura guaraní y el trabajo agrícola de la región.

El proyecto se desarrolló en el marco del subproyecto "La radio escolar, una herramienta didáctica", impulsado por la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Rural (MEIByR). Durante junio y julio realizaron actividades que culminaron el 11 de agosto con la presentación de la producción radial ganadora.

"Guardianes del Monte" aborda la riqueza cultural del pueblo guaraní, costumbres ancestrales, el valor de la lengua originaria y la importancia de la vida comunitaria vinculada al trabajo de la tierra. Participaron 20 estudiantes de 1° a 5° año, con destacados aportes de Karen Maylen Romero, Constanza Milagros Romero, Brisa Alexandra Herrera, Michel Candela Noralí Ruiz, de 4° año, y los estudiantes de 3° año Julián Vargas y Lucas Acuña.

La propuesta fue acompañada por la docente de Lengua y Literatura, Sandra Fleitas, y la directora del colegio, Gloria Paniagua. También intervinieron los Educadores Indígenas Idóneos Guaraníes, Hugo Bartolo y Elsa Segundo, junto al equipo técnico conformado por Elisa del Carmen Zenteno y Raúl Calizaya, bajo la coordinación de Merardo Monné.

Desde la cartera educativa celebraron el logro de los estudiantes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY JUJUY NO REGISTRA CASOS DE LA ENFERMEDAD DESDE 1997

Continúa vigente la campaña de vacunación de la población infantil contra el sarampión

| comentarios

JUJUY DEL 22 AL 27 DE SEPTIEMBRE

Visitas guiadas y propuestas culturales en la Semana del Turismo en la ciudad

| comentarios

JUJUY BRINDARÁ INFORMACIÓN Y RECEPCIONARÁ DENUNCIAS

Habilitaron oficina de escucha y protección para situaciones de grooming y bullying

| comentarios