La diputada nacional Leila Chaher de Unión por la Patria, candidata a renovar su banca por Fuerza Patria celebró el revés "a la motosierra", con el freno que expresaron los legisladores en el Congreso Nacional. "Una sesión histórica que ha demostrado que la ley de financiamiento universitario y las guardias pediátricas en el Garrahan se defienden hoy y siempre" afirmó.
También valoró el consenso construido en la Cámara Baja: "El termómetro político en el Congreso determino defender aguerridamente los derechos a la educación y la salud pública, y el compromiso asumido con la comunidad académica, diferentes sectores que entienden que los derechos no se negocian, se garantizan. Los números de la sesión fueron la segunda derrota a Milei en menos de dos semanas. Es otro mensaje de rechazo al ajuste"
También te puede interesar:
Expuso la ascendencia social que marca la universidad pública y la UNJu, que es la oportunidad para 42 mil estudiantes, 2000 docentes. Tras la votación expreso que: "La única voluntad política que nos mueve como opositores es defender sin dudar cada derecho adquirido del pueblo".