Sadir destacó que el equipo mejorará el servicio público de diagnóstico por imágenes.
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, puso en funcionamiento un tomógrafo odontológico de última generación que agilizará estudios complejos del área bucomaxilofacial, optimizando y dotando de mayor calidad el servicio público de diagnóstico por imágenes.
El mandatario compartió este importante acontecimiento con la directora del nosocomio, Ana Otero, y equipo de profesionales. Además, recorrió el hospital y contempló las obras edilicias en curso.
También te puede interesar:
Otero explicó que el tomógrafo es de "alta resolución y precisión" y recalcó que "ayudará a agilizar el trabajo del equipo de profesionales odontólogos y médicos". Puntualizó que "tendremos más precisión en los datos, a través de una tomografía tridimensional".
En cuanto al crecimiento del hospital, ponderó el "desarrollo de los diagnósticos". "La salud pública crece y da respuestas a los jujeños", aseveró.
El Ministerio de Salud de Jujuy recordó la plena disponibilidad del Centro Provincial de Odontología (CPO) "Dr. Amado Jorge" que funciona en el San Roque, primer establecimiento exclusivo para la atención odontológica pública y gratuita en nuestra provincia con atención de guardia las 24 horas.
Con un enorme equipo de profesionales altamente capacitados en odontología, asistencia dental, electrónica industrial, protesistas dentales, administrativos y auxiliares administrativos, la institución dispone de una gama de tratamientos destinados a preservar o recuperar un estado óptimo de la salud bucodental.
En otro orden, Otero destacó la disposición y el acompañamiento continuo del gobernador a favor del hospital. "Todo lo que comprometió en materia de salud, está cumpliendo", señaló. Refirió que el "San Roque" está próximo a cumplir 175 años de invaluables servicios a los jujeños y finalizó subrayando que "queremos inaugurar obras para seguir creciendo con la atención".