TASA VIAL
Tras una nueva reunión con representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles y la Cámara Argentina de la Construcción, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer el tercer informe sobre el uso, aplicación e impacto de la Tasa Retributiva de los Servicios de Conservación y Reparación de la Red Vial Municipal, destacando que, durante los meses de vigencia de la tasa, se concretaron 102 cuadras pavimentadas y obras complementarias en distintos barrios de la ciudad.
El informe reveló además que, desde julio de 2024 a septiembre de 2025 (devengado al 31 de julio), el Municipio percibió un total de $ 1.781.628.296 por la Tasa Vial, mientras que los pagos de obras ascendieron a $ 3.110.076.001. Estos datos reflejan que la inversión municipal fue considerablemente mayor a lo recaudado por este tributo, reafirmando la decisión de destinar recursos adicionales para la mejora de la infraestructura vial.
También te puede interesar:
El intendente Raúl "Chuli" Jorge destacó que este proceso responde a "una ordenanza que implicaba rendir cuentas sobre el uso de la Tasa Vial, que se dio de baja después, pero entendiendo que dicha tasa significó un aporte más, un porcentaje muy pequeño prácticamente lo que cuesta un café. Significó un aporte importante para pavimentar cerca de 102 cuadras en el período de diez meses hasta los primeros días de agosto que tomamos la decisión de darle de baja refrendada por el Concejo Deliberante".
Remarcó que "era importante hacer un cierre, dando las explicaciones lógicas de toda la inversión que se hizo en la red vial de la ciudad, significando una evolución en el estado general de calles, avenidas, cordones cunetas, significando un avance muy importante para muchos barrios".