DE CARA A OCTUBRE
Jujuy elegirá a tres diputados nacionales, votación que será con la Boleta Única de Papel (BUP) que se utilizará por primera vez en un acto electoral en la provincia. Este viernes La Libertad Avanza Jujuy brindó una conferencia de prensa para presentar formalmente a sus elegidos para la contienda electoral. Encabezados por los legisladores nacionales Manuel Quintar y Ezequiel Atauche, el partido libertario oficializó a Alfredo González y Bárbara Andreussi como los elegidos para competir en los comicios de octubre.
El diputado Quintar fue el encargado de brindar sus apreciaciones sobre lo que vendrá con los comicios.
También te puede interesar:
PRESENTACION DE CANDIDATOS
"Una presentación en la cual estamos muy contentos, el día estuvo un poco frío, pero estamos felices de esta lista que hemos logrado consensuar, en donde traemos gente nueva a la política, donde traemos gente joven, gente con muchas ganas de trabajar y por sobre todas las cosas, gente que está dispuesta a defender las ideas del presidente Milei, que es lo que los argentinos votaron en el 2023.
Alfredo González es conocido, de hecho estuvo bastante exposición mediática en la defensa de las ideas de la libertad del sector privado, como representante de la Cámara de Emprendedores de Combustibles y como miembro del foro empresarial jujeño, en donde dio una gran pelea por la Tasa vial, esa pelea que al final terminamos ganando, donde se derogó una tasa totalmente inconstitucional que ahogaba a los jujeños.
Nosotros vimos en él, por eso y por muchas otras virtudes que tiene, un perfil ideal para defender la idea del presidente Milei, que tiene que ver con defender la propiedad privada, defender la actividad privada de los argentinos de bien, de los laburantes. Propusimos ese nombre en Buenos Aires, le gustó mucho, y la verdad que fue un hombre de bastante consenso en el cual creo que ese ímpetu que tiene tanto Alfredo como Bárbara, llevarlos al Congreso de la Nación, le va a hacer muy bien a la Libertad de Avanza y sobre todo a los argentinos de bien, que necesitamos más fuerza legislativa en Buenos Aires para poder hacerle frente a este aparato kirchnerista, cuca, o como le quieran llamar, que realmente no deja de tirar piedras desde el otro lado".
"Bárbara Andreussi es una persona que está profundamente comprometida en la batalla cultural, ya lo dijo y de hecho viene dando esa batalla, de hecho el partido al cual pertenece que es el Movimiento Popular Jujeño, un partido que tiene muchos años, en el cual el padre de ella fue gobernador, fue intendente, la madre fue diputada nacional, fue miembro de la comisión que reformó la constitución del 94, gente que tiene mucha experiencia, y esa batalla de cultura que nosotros venimos dando junto con el presidente Milei hace algunos años, el movimiento popular jujeño la supo dar en su momento y creo que esa experiencia que ellos tienen en esto va a ser muy importante".
CAMPAÑA DE CARA A OCTUBRE
"Ya estamos viendo que tanto el kirchnerismo como los radicales K que tenemos en Jujuy están dando una pelea feroz desde las redes sociales, desde la desinformación, de los ataques personales en forma oculta a través de trolls y de no dar la cara. Así que la verdad que esperamos una campaña bastante sucia por parte de la oposición pero bueno ya nos tienen acostumbrados".