INCIDENTES CON LA POLICIA
Un nuevo capítulo de violencia tuvo lugar en la localidad de Fraile Pintado, esta vez relacionado al caso Tamara Fierro ya que una manifestación en pedido del justicia por el femicidio de la joven terminó en enfrentamientos entre familiares y amigos con la Policía.
La protesta se originó debido a que la familia de Tamara Fierro y el grupo de personas que acompaña en el pedido de justicia sostienen que no existen avances significativos en la causa.
También te puede interesar:
Lo que comenzó con un escrache, con pintadas en las paredes, pasó a la quema de neumáticos en la fachada del domicilio y terminó con la casa del principal imputado nuevamente incendiada (ya había ocurrido en mayo cuando en ese momento Tamara Fierro continuaba desaparecida).
Cuando llegó personal policial se produjeron enfrentamientos entre Infantería que intentaba evitar que un reducido grupo de personas ingrese a la casa del principal acusado de asesinar a la joven.
ESTADO DEL CASO
Tamara Fierro había sido reportada como desaparecida por su familia el sábado 24 de mayo. A partir de esa denuncia, la Fiscalía desplegó múltiples medidas investigativas, por lo que gracias a testimonios y otros elementos, se logró dar con restos óseos dos días después.
Hasta el momento hay dos imputados. Castro quien habría ultimado a Tamara y Pérez quien habría participado en el encubrimiento del hecho. Ambos se encuentran detenidos y con prisión preventiva.
La Fiscalía trabaja con la intención de cerrar la etapa de instrucción en el corto plazo y avanzar con la elevación a juicio. Además, no se descarta que haya más personas involucradas, ya sea por participación directa o por encubrimiento.
En la investigación también se imputó a un efectivo policial por filtrar videos que están relacionados en la causa y la familia de Tamara pide la imputación por encubrimiento de la hermana de Castro.
.