El ciclismo está de luto: A los 86 años falleció Jorge "El Lobo" Hernáez

El año pasado había recibido el Cóndor de Plata por su trayectoria

Se fue a la vida celestial un apasionado del deporte y particularmente del ciclismo. A los 86 años falleció el reconocido deportista jujeño Jorge "El Lobo" Hernáez. Hasta que su cuerpo no dio mas, el Lobo, también conocido en el ambiente ciclístico como Yoyi no tuvo tiempo de despedirse de su bicicleta, esa que en su casa del Barrio Belgrano, siempre estaba lista para salir a rodar.

Hasta fines del año pasado, no se quedó quieto, no le faltaba oportunidad de calzarse la malla, la remera y encarar algún camino para pedalear. Esa pasión era mas fuerte que él. Querido y respetado, don Jorge tuvo el año pasado cerca de fin de año una sorpresa por parte de un grupo de aficionados al ciclismo: formaron un equipo, al que denominaron "Team Lobos" fue un homenaje en vida que le hicieron ademas de entregarle una camiseta especialmente diseñada para la ocasión.

Querido y respetado, tanto en su barrio, en el que nació, creció, vivió y formó su familia; y también en el deporte dejó ayer un lugar vacío pero siempre será recordado. Había comenzado a practicar ciclismo cuando tenía 15 años, le gustaba mucho, tanto que después de practicar un tiempo comenzó a participar de competencias de menores, después en juveniles; y el entusiasmo le fue creciendo y llegó a competir en la antigua categoría denominada 1ra. a 5ta. (hoy denominada Elite).

Vivió de lleno su vida cotidiana y la deportiva, en especial el ciclismo. En alguna oportunidad, fue dirigente de la Asociación Jujeña de Ciclismo, buscando reactivarla en uno de los tantos momentos que la institución se planchaba y la actividad competitiva se desplomaba como consecuencia de eso.Esa oportunidad, para él fue reanimar la Asociación, estaba como perdida, como ahora y supo recordar que eso " parecía reiterativo".Fue amigo de todos, pero rival en la competencia hasta que se bajaba de la bicicleta.

Siempre respetuoso, aprendía de otros ciclista que ya no están, como Horacio Bernardo, el "Turco" Dalal, el "Negro" Ricardo Sayes, o Bernardino Urbina, entre otros con los que en algún lado estára hoy por reencontrarse, como también se rencontrará con Pelusa, su harmano. Fue campeón jujeño varias veces en ciclismo de ruta, tres veces campeón jujeño de velocidad, antiguas pruebas que se desarrollabán en avenida Córdoba con bicicletas de piñón fijo; fue campeón argentino master de ruta y ganó alguna prueba de resistencia en el año 1973.

Ya entrado en años, pero siempre con la pasión por la bicicleta cambió la bici rutera por una todoterreno, y tras recorrer algunos caminos, fue organizador de un Rally al que denomió "Lobo Hernáez" carrera que se largaba en Loma Atravesada, pasaba por El Ceibal, Los Abalos y salía a Palpalá. Pasado los 60 años, comenzó con otros amigos a dedicarse al senderismo, una actividad deportiva que también lo cautivó pero nunca lo alejó de primer amor en el deporte: La bicicleta; hasta que una cruel enfermedad lo separó de ella y de su familia, pero Yoyi, siempre será recordado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias