El Gobierno de Jujuy, en alianza estratégica con el Banco Nación, anunció la extensión de la bonificación de tasas de interés para el sector productivo local. El acuerdo, formalizado a través de la segunda adenda del convenio, busca impulsar la inversión y el desarrollo industrial mediante la línea de financiamiento "Potenciar Industria Jujuy".
El gobernador Carlos Sadir, junto al ministro de Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud, y el gerente zonal del Banco Nación, Walter Quispe, firmaron la prórroga de esta iniciativa que destina $4.000 millones para ser ejecutados hasta finales de año. El programa ofrece condiciones de financiamiento competitivas, priorizando proyectos en los sectores de minería, Parques Industriales y la Zona Franca. No obstante, el ministro Abud aclaró que todas las empresas con planes de expansión o que enfrenten dificultades financieras podrán acceder al beneficio.
También te puede interesar:
El detalles del financiamiento indica, Monto total disponible: $4.000.000.000; Monto máximo por empresa: $200.000.000. Los destinatarios son micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Con Tasa de interés: o Tasa fija los primeros 36 meses. O Luego TAMAR + 5 puntos el resto de la vida útil del crédito. O Bonificación de hasta el 5% a cargo de la Provincia durante los primeros 24 meses. La modalidad en pesos. El destino: Bienes de capital y capital de trabajo orientado a actividades productivas. Para proyectos en Parques Industriales, Zona Franca y/o proveedores mineros. -La amortización: Sistema Alemán con periodicidad mensual, trimestral o semestral, según flujo de fondos. Y Período de gracia: Hasta 6 meses exclusivamente para capital en inversiones. No se otorga para capital de trabajo.