TRAS LA ASAMBLEA
Tras realizar una asamblea general extraordinaria, los afiliados del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) aceptaron, bajo protesta, la propuesta salarial del Gobierno de Jujuy y, por el momento, se destraba el conflicto con ese gremio docente.
En la asamblea que se realizó el último miércoles 13 de agosto además de acatar la oferta salarial del Gobierno, el gremio docente debatió y resolvió sobre otros temas como exigir al Ejecutivo Provincial el no descuento de los días de huelga; el pedido de una nueva reunión paritaria en la primera semana de septiembre; disminuir los tramos del ofrecimiento salarial de cinco a tres cuotas y mantener las exigencias de aumento del piso salarial, pago de adicionales por cargo y continuidad de aumento en blanco a la hora cátedra.
También te puede interesar:
Además, desde el Cedems recalcaron que a los fines de seguir manifestando la disconformidad con la propuesta, el gremio realizará una campaña en redes sociales visibilizando el estado de protesta.
Por otro lado, también desde el sindicato decidieron mantener el quite de colaboración en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Por último, el Cedems se declaró en estado de asamblea permanente.
LA ULTIMA REUNION PARITARIA
El último lunes 11 de agosto, en el marco de una nueva ronda de paritarias, funcionarios del Gobierno de Jujuy, llevaron una nueva oferta salarial a los docentes de nivel medio y superior que consistía en lo siguiente:
- El aumento del 1,5% en agosto y 1,5% en septiembre se mantiene.
- Estado docente (hoy en $19.600) se blanquearía en cinco cuotas ($2.00 irían al básico y $1.600 al gris). Eso se absorbería al básico y en el mes de diciembre ese ítems desaparecería.
- El Código 1330 pasaría al gris en un 15% en cinco meses ($5.000 por tramo).
- El Adicional Frente Alumno (hoy en $25.000) aumentaría hasta llegar a los $32.400 (se sigue pagando por persona).
Esos números cambiarían en la tabla de cálculos cuando se sumen los aumentos de 1,5% en agosto y 1,5% en septiembre.