Policías de Jujuy y de Catamarca
Ayer comenzaron nuevos rastrillajes en el centro residual de Finca El Pongo, en el marco de la investigación por el presunto asesino serial Matías Jurado. En esta ocasión, equipos especializados de Catamarca y Jujuy trabajaron en el lugar en busca de posibles restos humanos.
Pasadas las 10 de la mañana, los efectivos arribaron al Centro Ambiental, donde estuvieron hasta las 13. Cabe recordar que en la jornada del lunes, los canes especializados de Catamarca, ya habían recorrido sectores colindantes a la vivienda del imputado. En ese marco, el jefe de la División Canes de la Policía de Catamarca, Oscar Barrientos, explicó que "fuimos convocados por la Fiscalía de Jujuy a pedido de colaboración. Se pidió la colaboración de canes de búsqueda de cadáveres".
También te puede interesar:
El operativo incluyó la inspección de áreas definidas por los investigadores. En este sentido, Barrientos precisó que "nos dieron puntos estratégicos donde podían llegar a haber partes de cuerpos de personas que se están buscando". Además, señaló que "también se buscó el lunes por la tarde en lugares cercanos al domicilio de Matías Jurado".
La Fiscalía Regional inició la investigación en las inmediaciones de la vivienda de Matías Jurado, posteriormente se determinó ampliar la búsqueda hacia Finca El Pongo, con el objetivo de analizar si los camiones recolectores de basura de Alto Comedero pudieron haber trasladado elementos o restos humanos de relevancia para la causa.
Cabe recordar que actualmente, Matías Jurado está imputado por homicidio agravado y vinculado a la desaparición de, al menos, cinco hombres en San Salvador de Jujuy.