El exgobernador de Jujuy, Carlos Alfonso "Chato" Ferraro, murió a los 72 años en las últimas horas del lunes, tras atravesar una grave enfermedad. La familia informó que no habrá velatorio, no obstante la cual surgieron las primeras repercusiones del deceso del también periodista y escritor.
Ferraro asumió la Gobernación de Jujuy el 24 de febrero de 1996, tras la muerte en un accidente de tránsito de su antecesor, Guillermo Eugenio Snopek, con quien había llegado a la Casa de Gobierno como vicegobernador el 10 de diciembre de 1995. Su gestión, que se extendió por dos años, estuvo marcada por una profunda crisis política y social, con conflictividad gremial y divisiones internas en el Partido Justicialista. La tensión alcanzó su punto máximo el 26 de noviembre de 1998, cuando Ferraro presentó su renuncia. Tras dejar el cargo, retomó su carrera periodística, con participación en programas televisivos de análisis político y difusión turística.
También te puede interesar:
Además de su trayectoria política, Ferraro se graduó como periodista en la Universidad Nacional de La Plata, se formó en Diario Pregón, fue escritor y jefe de prensa en la UNJu. Dirigió redacciones locales y presidió el Círculo de Periodistas. Entre sus obras literarias destacan los libros de cuentos y poemas Azuledades y Don Cucha.
El gobernador Carlos Sadir expresó en redes: "Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Ferraro, destacado periodista, escritor y ex gobernador de Jujuy, con quien he tenido el gusto de coincidir en diferentes momentos". También la Legislatura, emitió sus condolencias.