NARCOTRAFICO
Tres jujeños fueron sentenciados a la pena de 8 años de prisión, juzgados en la provincia de Salta por el tráfico de 105 kilogramos de cocaína, siendo descubiertos en noviembre del año 2024.
El fallo fue dictado luego del pedido de la Fiscalía de Distrito de Salta, tras el cual el Tribunal Oral Federal 2 de esa ciudad condenó a dos hombres y una mujer que en noviembre del citado año fueron detenidos en la localidad de Cafayate cuando trasladaban más de un centenar de droga ocultos en un doble piso de uno de los dos vehículos en los que se movilizaban desde nuestra provincia. La sentencia fue dispuesta por la jueza Alejandra Cataldi, vocal interina del mencionado tribunal, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado propuesto por el titular de la Fiscalía de Distrito, el fiscal general Eduardo Villalba, y la auxiliar fiscal Florencia Altamirano.
También te puede interesar:
Los condenados son Luis Portal, Wilfredo Villegas y Laura Betancur Calapiña. Los tres recibieron la pena de 8 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, en el grado de coautores. El fallo también incluyó el decomiso de una camioneta Toyota y un automóvil Nissan Sentra, vehículos utilizados para el transporte de 105 kilos de cocaína, con una pureza del 74 por ciento.
EL CASO
Desde el inicio, la investigación fue llevada adelante por el fiscal general Villalba y la auxiliar fiscal Altamirano, quienes en la audiencia detallaron el trabajo realizado, tras la detención de los imputados el 18 de noviembre del 2024. Los representantes del Ministerio Público Fiscal.